miércoles, 8 de abril de 2009

Soneja celebra el 30 aniversario de los ayuntamientos democráticos con un pleno extraordinario formado por los niños del Colegio San Miguel Arcángel

Para conmemorar las primeras elecciones municipales tras la recuperación de las libertades democráticas, celebradas el 3 de abril 1979, el Ayuntamiento de Soneja, en colaboración con el Colegio Público San Miguel Arcángel, han organizado un pleno extraordinario en el que han sido protagonistas los alumnos del colegio. En días previos los alumnos pudieron reproducir todo el proceso electoral, desde la formación de candidaturas, la campaña electoral y la jornada de votaciones, que se celebró ayer lunes. Hoy martes, el salón de plenos del Ayuntamiento de Soneja ha vivido una jornada especial, en la que los “concejales electos” han constituido un consistorio en miniatura, en el que han elegido a su alcalde, el niño Ricardo Torres, junto a los concejales y concejalas Vanessa Enguídanos, Héctor Rodríguez, Marcos Blay, Yaiza Gómez, Sergio Gil, Ángel Fenollosa, Meritxell Chover y Alicia Doñate. Por último, ha hecho las funciones de secretaria del ayuntamiento la niña Aída Martínez.


Tras la elección del alcalde, el nuevo Ayuntamiento infantil ha aprobado diversas propuestas y mejoras para el pueblo que, sin duda, el Ayuntamiento de los mayores tendrá muy en cuenta para llevarlas a la práctica. Con esta iniciativa, los alumnos del Colegio Público San Miguel Arcángel han tenido oportunidad de conocer las instituciones locales y su funcionamiento. Una experiencia que les servirá en el futuro, cuando sean ellas y ellos los que asuman las responsabilidades públicas que hoy han podido ejercer. La jornada ha terminado con un almuerzo ofrecido a los jóvenes munícipes y al resto de alumnos, en las dependencias municipales.

Redacción/El Informal Segorbino

No hay comentarios: