miércoles, 30 de julio de 2008

Comunicado del Ayuntamiento de Soneja sobre el Paraje Natural Municipal de La Dehesa


Ante la publicación de la sentencia número 492/08 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, por la que se anula el acuerdo del Gobierno Valenciano de fecha 5 de noviembre de 2.002, de creación del Paraje Natural Municipal de La Dehesa de Soneja, este Ayuntamiento quiere expresar, en primer lugar, el acatamiento de la citada sentencia y el respeto a todas las resoluciones emanadas de un órgano judicial, al tiempo que manifiesta su profunda decepción, ya que ésta supone un duro golpe a la protección de uno de los lugares de mayor valor ecológico, paisajístico, histórico y cultural del pueblo de Soneja, y de gran importancia para toda la Comunidad Valenciana.

Queremos, ante todo, trasladar a las ciudadanas y ciudadanos de Soneja un mensaje de tranquilidad. A pesar de que la sentencia representa un revés importante al esfuerzo que a lo largo de más de diez años han llevado a cabo el Ayuntamiento de Soneja y la Generalitat Valenciana para proteger La Dehesa, dada la enorme riqueza que alberga, este Ayuntamiento no da la batalla por perdida, ni mucho menos. Vamos a redoblar esfuerzos para conseguir nuestro propósito, en la convicción de que la razón está de nuestra parte. El Ayuntamiento de Soneja está en contacto permanente con la Generalitat Valenciana y sus servicios jurídicos, a fin de establecer las acciones conjuntas que se estimen oportunas, tendentes a proteger La Dehesa y defender la declaración del Paraje Natural Municipal. El Ayuntamiento está trabajando con todos sus medios para conseguir que La Dehesa tenga garantizada la protección que se merece.

Queremos hacer constar la firme voluntad de esta Corporación Municipal de luchar con todas nuestras fuerzas para que La Dehesa quede protegida y salvaguardada en su integridad. Aquellos que intentan la instalación de canteras o cualquier tipo de explotación similar en La Dehesa deben saber que no sólo tendrán enfrente al Ayuntamiento, sino a todo el pueblo de Soneja. La voluntad de todo un pueblo es muy difícil doblegarla. Soneja quiere La Dehesa protegida en un Paraje Natural Municipal que preserve sus inmensos valores para disfrute de nuestras ciudadanas y ciudadanos, y el de las generaciones venideras.
No estamos dispuestos a ver cómo se destruye uno de los elementos más importantes de nuestro patrimonio. Aquellos que quieran destruir La Dehesa tendrán que enfrentarse a todo el pueblo de Soneja.

Benjamín Escriche Rivas
Alcalde de Soneja

No hay comentarios: