lunes, 21 de julio de 2008

Soneja adjudica la urbanización de 51.000 metros de suelo residencial

El Ayuntamiento de Soneja ha comenzado a urbanizar la Unidad de Ejecución número 3 del municipio, situada a la parte derecha de la CV-230, en el antiguo Monte del Hoyo. Las obras de urbanización han sido adjudicadas a la mercantil Hermanos Ventura por un importe superior a 1.400.000 euros y deberán estar finalizadas en siete meses. La urbanización, de 51.000 metros cuadrados de superficie, supone la construcción de aceras así como la colocación de servicios como la luz y alcantarillado. Esta unidad contará con suelo dotacional y zona verde. El alcalde de Soneja, Benjamín Escriche, ha explicado que las viviendas consolidadas que se integrarán a dicha unidad "contarán con todos los servicios de la nueva unidad porque estaban en situación de precariedad".

La nueva unidad estará reservada a vivienda residencial adosada o unifamiliar. Escriche ha asegurado que "no se construirán edificios en esa zona urbanística". "La CV-230, que conecta Azuébar con Soneja pasará a ser una travesía más del municipio y contará con todos los servicios necesarios", según explicó el munícipe.

Asimismo, está en marcha la UE-2 que se prevé que esté acabada el próximo mes de octubre y el ayuntamiento quiere poner en marcha dos unidades pequeñas así como la UE-7 para la que han comenzado ahora el proceso administrativo.

140.000 metros cuadrados

En total, según el alcalde, habrá 140.000 metros cuadrados de suelo nuevo en Soneja, que supondrá un incremento poblacional de cerca de mil personas. Este aumento de población ya ha comenzado a notarse, según Escriche, que ha comentado que hay muchas personas de Valencia y de la zona de costa que adquieren como vivienda habitual una propiedad para en Soneja. Escriche ha asegurado que "viene mucha gente de fuera porque los precios son más asequibles". Pese al incremento poblacional, el alcalde de Soneja ha considerado que, por el momento, "no es necesario solicitar un nuevo colegio aunque el municipio palantino tiene suelo dotacional reservado por si fuera necesario".


Fuente: "Levante de Castellón"

No hay comentarios: