sábado, 26 de julio de 2008

El artista Francisco Pastor recibe un homenaje de la revista digital Cueva Santa

El artista de Soneja, Francisco Pastor, ha recibido un homenaje por parte de los responsables de la revista digital de la Cueva Santa, por haber sido la primera persona que le ha hecho llegar de forma oficial al papa Benedicto XVI una imagen de Nuestra Señora de la Cueva Santa de la patrona de la diócesis de Segorbe - Castellón y de los espeleólogos españoles. EFE El acto ha tenido lugar en el salón del artesonado del Círculo Segorbino, en presencia del alcalde de Segorbe, Rafael Calvo que presidió el acto y del investigador histórico, Néstor Morente que realizó una semblanza biográfico artística del homenajeado, el cual dio lectura al escrito recibido del Vaticano agradeciendo el regalo al pontífice.

Francisco Pastor señaló que el mérito no era suyo, sino del ayuntamiento y del alcalde que enterado de la preparación del viaje asumió de inmediato la iniciativa de regalar al papa la medalla de oro de la Cueva Santa para lo que contó con la desinteresada colaboración del joyero segorbino Vicente Royo.

En el acto y entre el público que llenaba el salón, estuvieron presentes varios componentes del colectivo hispanoamericano "Senderos y huellas" que plantearon la posibilidad de preparar una romería al Santuario de los inmigrantes afincados en la comarca del Palancia, continuando con la devoción que la Cueva Santa tienen en sus países de origen.

Petición que fue acogida favorablemente por los asistentes, ofreciéndose el alcalde a que se sumaran a la romería que Segorbe celebra en el primer fin de semana de octubre como es tradicional.

Morente destacó también algunos aspectos importantes en los seis siglos de historia que suceden a la aparición de la imagen en la llamada Cueva del Latonero, como el apoyo que mostraron desde un primer momento los Duques de Segorbe.

Pastor recibió una placa conmemorativa del acontecimiento.

Fuente: "La Opinión"

No hay comentarios: