domingo, 29 de noviembre de 2009

La localidad celebra el cuarto centenario de su Carta Puebla

Decenas de vecinos y vecinas de Soneja empezaron a desfilar ayer por la Casa de la Cultura para estampar su rubrica en el libro de firmas oficializado por la Corporación Municipal para conmemorar el IV Centenario de la Carta Puebla de la localidad, que junto con el municipio de Azuébar celebra este fin de semana la repoblación del municipio después de producirse la expulsión de los moriscos.

El alcalde de Soneja, Benjamín Escriche y el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, fueron los primeros en plasmar su firma en el citado libro que, según el primer edil de la localidad, «es un símbolo de la renovación del compromiso que adquirimos con nuestro pueblo, a la vez que un homenaje y recuerdo a aquellas 40 familias que vinieron a repoblar nuestra población hace 400 años».

Por su parte, Antonio Lorenzo confesó sentir «agrado y orgullo» en la dedicatoria dejada en el documento conmemorativo del evento, que ayer también fue festejado con un pasacalle presidido por la reina de las fiestas de Soneja y su corte de honor, acompañadas a lo largo del recorrido por los miembros de la Banda de Música de la localidad.

Al finalizar el acto, la comitiva descubrió una placa conmemorativa colocada en la plaza de la Iglesia y se procedió también a la inauguración de las obras de remodelación y ampliación de la Casa de la Cultura, financiadas con las ayudas del Plan E del Gobierno Central.

Cabe destacar que el programa de actos del cuarto centenario de la carta pobla de Soneja se prolongara a lo largo de todo el fin de semana en la localidad.

Fuente: Las Provincias de Castellón

No hay comentarios: