miércoles, 4 de noviembre de 2009

Inauguran la nueva sede Amics para atender a la población inmigrante que ya llega al 10%

Soneja cuenta desde ayer con una nueva Agencia de Mediación para la Integración y las Convivencias Sociales (Amics). Al acto de inauguración de esta nueva oficina, con cuya creación se pretende la integración del colectivo de inmigrantes que viven en la zona, acudió el director general de Inmigración, José María Felip, y el alcalde de Soneja y presidente de la Mancomunidad del Alto Palancia, Emilio Ginés, quien destacó que «la población inmigrante de la comarca supera ya las 1.300 personas, lo que supone el 10%del total».

Por su parte, Felip agradeció «la colaboración del Ayuntamiento de Soneja» y recordó que «la
puesta en marcha de estas agencias no seria posible sin la ayuda de los distintos consistorios».
Cabe destacar que la sede Amics de Soneja es la número 63 de la Comunitat, donde según Felip, «conviven más de un centenar de nacionalidades».

Fuente: Las Provincias de Castellón

1 comentario:

viva españa dijo...

me parece muy bien, hasta el momento no han aportado nada de nada a la convivencia, con los autoctonos, y con esta nueva sede, comienza la discrominacion positiva, que ya enrarece los servicios socikales de todas las poblaciones.
LES RECYERDO QUE SON ELLOS LOS QUE DEBEN ADAPTARSE A NUESTRAS COSTUMBRES Y FORMAS DE VIDA NO NOSOTROS A LAS DE ELLOS, TAN LIMITADAS, POR RELIGIONES Y COSTUMBRES MEZCLADAS CON LAS RELIGIONES QUE DEGRADAN AL SER HUMANO.
DE TODAS LAS MANERAS, SI ESTO SIRVE PARA ESA INTEGRACION BIENVENIDO SEA