viernes, 13 de noviembre de 2009

IV Centenario de la Carta Puebla de Soneja y Azuébar.

Con motivo de los actos organizados para el IV Centenario de la Carta Puebla de Soneja y Azuébar, los alumnos y alumnas del CEIP San Miguel Arcángel de Soneja, han recibido una Charla sobre el IV Centenario de la Carta Puebla de Soneja y Azuébar.
Los alumnos mostraron su interés por las costumbres, trabajos que realizaban e indumentaria de la época, mientras han sido informados sobre este acontecimiento de nuestra historia, que ocurrió el 27 de noviembre de 1609, cuándo Don José Folch de Cardona y cuarenta y cinco familias recién llegadas firmaron en Soneja la carta de población de Soneja y Azuébar, lugares que acababan de quedar desiertos con la expulsión de su población morisca.

La Generalitat Valenciana ha cofinanciado con el Ayuntamiento de Soneja, la edición de una unidad didáctica “ IV Centenario de la Carta Puebla de Soneja y Azuébar 1609-2009“, en la que los alumnos y profesores del CEIP San Miguel Arcángel de Soneja están trabajando con gran entusiasmo.

Los trabajos y fichas de las unidades didácticas realizados como actividades de clase de los alumnos/as de infantil y primaria, durante los meses de octubre y noviembre en el colegio se exponen al público en la Sala de Exposiciones temporales del Museo de Yeso durante el mes de Noviembre y Diciembre.

El próximo 20 de Noviembre a las 19:30 h, será presentado el boletín núm. 19 del Instituto de Cultura Alto Palancia en las instalaciones del Museo del Yeso.

Redacción/El Informal Segorbino

No hay comentarios: