jueves, 1 de mayo de 2008

Vecinos de Soneja viajarán a Boisseuil (Francia) con motivo del hermanamiento municipal entre ambos pueblos

En el año 1.993 se inició el Hermanamiento entre la localidad francesa de Boisseuil y nuestro pueblo, Soneja. Durante todos estos años se ha mantenido la unidad entre estos dos pueblos, de manera que un año son ellos los que nos visitan y al siguiente son los vecinos de Soneja los que viajan a la localidad francesa.

Varias asociaciones culturales y deportivas de Soneja, junto con autoridades, y miembros del Comité han visitado Boisseuil durante estos quince años de hermanamiento.

Este año, le corresponde a Soneja viajar hasta Boisseuil. Por ello, el próximo día 1 de mayo, 47 vecinos integrarán la expedición rumbo a Boisseuil, que estará representada por el Alcalde de Soneja, D. Benjamín Escriche Rivas, concejales, miembros del Comité de Hermanamiento Soneja-Boisseuil y vecinos en general que han manifestado su interés por conocer Boisseuil y tener la oportunidad de participar en esta experiencia. Cabe destacar que en esta visita hay 16 personas que viajan por primera vez a Boisseuil, lo cual es un logro importante para el Comité.

La estancia se prolongará hasta el día 4 de mayo, y en la misma se tiene previsto realizar, entre otros, los siguientes actos:

· Inicio de la semana europea que finalizará el viernes día 09 de mayo (dia de Europa)

· Inauguración de exposiciones “Europa de 6 a 27 países” y “los niños miran a Europa”.

· Plantación del árbol, símbolo de la Fraternidad Europea.

· Himnos oficiales

· Discursos oficiales

· Conferencia y debate

· 22ª edición del Festival de los Veyracomisies en Veyrac (localidad situada aproximadamente a unos 30Km de Boisseuil)

· Varias actuaciones de calle, a cargo de la asociación teatral del municipio “Los compañeros de la caña”, que actuarán en los diferentes sectores del municipio con el propósito de hacer participe a toda la población. Participará la Coral de Boisseuil.


Comité de Hermanamiento Soneja- Boisseuil

No hay comentarios: