jueves, 1 de mayo de 2008

El Ayuntamiento de Soneja convoca el XX concurso de carteles "Villa de Soneja"

Bases concurso de carteles "Villa de Soneja"
1ª.- Podrán participar en el concurso cuantos artistas estén interesados en
el mismo.

2ª.- El tema será libre, pero con explícita referencia a la Villa de Soneja.

3ª.- Las obras presentadas han de ser necesariamente originales e inéditas, no debiendo haber sido presentadas en ningún otro concurso. El incumplimiento de esta base llevará a la descalificación del trabajo presentado.

4º.- La técnica será libre, siempre que sea posible su reproducción.

5º.- Los carteles deberán tener un tamaño de 35 x 50cm y se presentarán montados, sin marco ni cristal protector y sobre un soporte de cartón rígido o passe-partout.

6º.- Los carteles presentados deberán , aportar una reproducción a color del mismo en soporte magnético.

7º.- En los carteles, de forma visible y que destaque por la colocación y caracteres de las letras, deberá figurar la siguiente inscripción FIESTAS 2008 SONEJA. Asimismo deberá figurar el escudo de la villa. No se admitirán los trabajos que contengan erratas.

8º.- Los trabajos se presentarán o enviarán debidamente embalados a la
siguiente dirección

AYUNTAMIENTO DE SONEJA
PL MESÓN, 1 - 12480 SONEJA (CASTELLON)
XX CONCURSO DE CARTELES ”VILLA DE SONEJA”.

Las obras llevarán en su dorso un lema, que será el mismo para todos los carteles que presente un mismo autor. Se adjuntará un sobre cerrado, en cuyo exterior se indicará el lema del autor y en el interior se harán constar el nombre y apellidos de este, domicilio, teléfono y lema.

9º.- El plazo de admisión finalizará el día 8 de Julio de 2.008 a las 14 horas. No se admitirá ningún trabajo presentado fuera de éste plazo.

10º.- Sólo se premiará un cartel, que figurará como portada del programa de las Fiestas Patronales de 2.008 que tendrán lugar durante el mes de Septiembre. La dotación del premio es de SETECIENTOS EUROS, y podrá declararse desierto si el jurado así lo considerase.

11º.- El jurado estará formado por la Concejala de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Soneja, dos representantes de los festeros del año 2008, dos artistas de reconocido prestigio, el ganador del concurso del año anterior y el concejal de Fiestas que actuará como presidente. Actuará como secretaria, la de la Junta Cultural 2008.

12º.- El fallo del jurado será emitido el día 8 de Julio a las 22 horas. La decisión será inapelable, y se le comunicará telefónicamente al ganador del concurso.

13º.- El cartel premiado quedará en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Soneja, que podrá utilizarlo como y cuando estime oportuno, siempre haciendo constar el nombre de su autor y la condición de trabajo premiado en éste concurso.

14º.- El artista premiado o persona que lo represente debidamente acreditada deberá estar presente en la entrega del premio, entendiéndose, en caso contrario, que renuncia al mismo.

15º.- El ganador se compromete a participar como miembro del Jurado en la siguiente convocatoria.

16º.- Los trabajos no premiados podrán ser recogidos o reclamados a portes debidos, previa solicitud de sus autores, una vez finalizado el concurso y la exposición pública, dentro de los 30 días siguientes a la finalización de la exposición. Si en el plazo indicado no se han retirado, se entenderá que renuncian a su propiedad a favor del Ayuntamiento de Soneja, quien podrá
destruirlos o difundirlos, si lo estima oportuno.

17º.- Los carteles se expondrán públicamente durante las Jornadas Culturales que tendrán lugar del 11 al 20 de Julio en la Casa de Cultura de la localidad, en horario de 19 a 21 horas.

18º.- Cualquier incidencia no prevista en estas BASES, será resuelta por el Jurado.

19º.- La participación en éste concurso presupone la aceptación de las presentes BASES.
AYUNTAMIENTO DE SONEJA, Concejalías de fiestas y cultura Comisión cultural 2008

Colaboran: Excmo. Ayuntamiento de Soneja, Diputación de Castellón

No hay comentarios: