La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soneja ha organizado para el domingo 7 de febrero una plantación de árboles con motivo de la celebración del Día del Árbol 2010.
Se tiene previsto repoblar con carrascas y pinos de Alepo una porción de terreno afectada por el grave incendio del pasado 24 de julio de 2009, cercana al cementerio municipal y con una extensión de 900 m2.
Los ejemplares que se planten serán suministrados por el vivero “Los Llanos”, ubicado en El Toro y gestionado por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.
La iniciativa estará abierta a todo aquel que desee participar (vecindario, visitantes, simpatizantes), a quienes se espera a las 9:00 h en la plaza del Mesón, junto al Ayuntamiento de Soneja, para partir hacia la zona designada.
Asimismo, es de destacar la presencia de los escolares del CEIP San Miguel Arcángel, con quienes se contará de manera muy especial.
Se tiene la intención de realizar nuevas plantaciones en las semanas siguientes, hasta alcanzar la cifra total de 500 ejemplares de las dos especies mencionadas más arces y latoneros.
Como obsequio, los participantes recibirán (una bolsa con gorra, bocadillo, botella de agua, y diversos materiales publicitarios de las empresas colaboradoras.
Redacción/El Informal Segorbino/N. Prensa/Soneja
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario