sábado, 30 de enero de 2010

El colegio del CEIP San Miguel Arcángel de Soneja, un ejemplo de solidaridad, festejó el Día por la Paz

Con motivo de la celebración del Día de la Paz 2010, el CEIP San Miguel Arcángel de Soneja ha realizado hoy 29 de enero diversas actividades.

Tras bailar las DANZAS DE LA PAZ ( Funga Alafia y la Danza dels Amics), han pasado a la FERIA SOLIDARIA que habían montado para recaudar fondos para los niños más necesitados del mundo.

Los niños y maestros del colegio aportaron en días previos diversos materiales como juguetes, peluches, cuentos, …, en buen uso, que hoy han puesto a la venta en su particular mercado.
Los compradores en principio han sido los propios niños y niñas del colegio y su profesorado, y posteriormente el mercadillo ha abierto sus puertas a los padres y madres y familiares, quienes a parte de poder comprar objetos de su agrado han podido colaborar con sus donativos.
El dinero obtenido, se enviará a una ONG para que otros niños y niñas del mundo puedan beneficiarse de alguna manera de esta modesta aportación.

Según la dirección del CEIP San Miguel Arcángel, con esta actividad no sólo se ha pretendido recaudar una cantidad de dinero determinada, sino también fomentar entre los pequeños una buena educación en valores como el de la solidaridad con los más desprotegidos.

Redacción/El Informal Segorbino

No hay comentarios: