sábado, 30 de octubre de 2010

Toma de posesión del nuevo Juez de Paz

*Dª María Isabel Morro, nombrada nueva Juez de Paz en Soneja

Hoy sábado, 30 de octubre, en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Soneja, ha tenido lugar la toma de posesión del nuevo titular del Juzgado de Paz de Soneja, D. Miguel Ramón López Gil, y de la nueva Juez de Paz Sustituta, Dª María Isabel Morro Ros. En este mismo acto cesaron en el cargo de Juez de Paz D. Miguel Soriano Gil, que ha venido ocupándolo desde hace 24 años, y el Juez de Paz Sustituto D. Julio Orellana Rodríguez.

El Ayuntamiento de Soneja felicita a los nuevos Jueces de Paz, titular y sustituta, por su nombramiento, y les desea que tengan éxito en la importante labor que van a desempeñar. El cargo de Juez de Paz supone una labor de gran importancia, que requiere grandes dotes de discreción y una labor callada pero constante. Aparte de la custodia del Registro Civil y de diferentes actos administrativos, su función en los actos de conciliación en los que interviene, hace posible el acuerdo entre las partes enfrentadas, evitando en muchas ocasiones el recurso a instancias judiciales superiores. Tanto D. Miguel Ramón López, como Dª María Isabel Morro, reúnen todas las cualidades necesarias para el desempeño de esta importante función en la vida de un pueblo.


Una función que durante tantos años ha desempeñado de forma ejemplar D. Miguel Soriano Gil. El Ayuntamiento de Soneja quiere expresar su profundo agradecimiento por tantos años de servicio desinteresado a la comunidad como Juez de Paz. D. Miguel Soriano se ha ganado, con esta labor, el respeto de todo el pueblo de Soneja. Su criterio, discreción y buen hacer en el Juzgado de Paz de Soneja demuestran la gran calidad humana de un hombre sencillo al servicio de su pueblo y de sus gentes. También aprovecha para agradecer los servicios prestados por el Juez de Paz Sustituto, D. Julio Orellana.


El Alcalde anunció en el acto, la propuesta a la Corporación Municipal para la concesión de la Medalla de Honor de Soneja a D. Miguel Soriano Gil, como agradecimiento a los servicios prestados durante todos estos años. Concesión que tendrá lugar el próximo més de diciembre, en un Pleno Extraordinario convocado a tal efecto.


Redacción/El Informal Segorbino

No hay comentarios: