miércoles, 11 de febrero de 2009

50 propietarios de la UE-3 de Soneja se reúnen ante las sospechas de que la empresa urbanizadora haya certificado y cobrado más de lo ejecutado

Alrededor de unos 50 propietarios de la Unidad de Ejecución número 3 en el municipio de Soneja en la partida del Monte Hoyo que se encuentra en la margen derecha de la CV-230, se reunieron ayer en la Casa de la Cultura del municipio ante las sospechas de que la empresa adjudicataria de las obras de urbanización pudiera haber certificado y cobrado más obra de la que realmente se ha ejecutado.


Cabe recordar que estas obras fueron adjudicadas a la mercantil Hermanos Ventura por un importe superior a 1.400.000 euros y cuyo plazo de ejecución era de siete meses y, por lo tanto la urbanización de esta zona residencial tenía que haber finalizado en diciembre de 2008, según comentaron los propietarios de dichas parcelas.

Algunos de los propietarios también están un poco molestos con la mercantil Hermanos Ventura, ya que en los últimos días han recibido en sus domicilios recibos de las cuotas de urbanización “más cargados de la cuenta”, no obstante al reclamar a la constructora se les confirmaba que había sido un error administrativo.

Pero, además, los propietarios de la partida del Monte Hoyo, se sienten en estos momentos indefensos ya que la situación de la mercantil Hermanos Ventura, al parecer no es muy buena. “Cuando se oyen rumores que está en situación concursal nos da miedo. Qué pasaría si mañana desaparecen y, encima han cobrado más de lo que han ejecutado”, son los temores de los afectados que se reunieron ayer.

Ante esta situación, los propietarios se reunieron con el objetivo de buscar alternativas y pedir explicaciones tanto al ayuntamiento como a quien corresponda. “Hace unos quince días nos reunimos en el ayuntamiento con el técnico y, a fecha de hoy no nos han contestado. Pero, el técnico del ayuntamiento nos dijo que él no dudaba de la profesionalidad de los técnicos de la empresa adjudicataria de las obras de urbanización de la UE-3”.

En total la superficie a urbanizar ronda los 51.000 metros cuadrados que se dedicaran a la construcción de viviendas residenciales que se incorporaran al callejero urbano y, por lo tanto se dotará a esta zona de los mismos servicios que el resto de las calles de la población palantina, de superficie, supone la construcción de aceras así como luz, alcantarillado y agua potable.

Unidad en la que se ha contemplado tanto suelo dotacional como zonas verdes. No obstante, cabe destacar que en esta zona ya existen desde hace muchos años viviendas consolidadas que se integrarán a dicha unidad y contarán con todos los servicios de la nueva unidad ya que las que se vienen utilizando en la actualidad estaban en cierta situación de precariedad.

Fuente: El Mundo/Esperanza Orellana

No hay comentarios: